La Empresa

Herrería Hermanos Carrasco data del año 1850 aproximadamente, cuando cuatro generaciones atrás se inicio esta actividad por parte de José Carrasco, bisabuelo del actual propietario.

Alrededor del 1914 el negocio familiar se amplió. En aquella época los hijos del fundador, Carlos y Francisco «Galopanda», contaban con una fragua en Zahinos y otra en Higuera de Vargas. Centrándonos en la de Zahinos, precursora de la actual, mencionar que estaba situada dentro del propio domicilio familiar, situación común para la época. Los trabajos a realizar en aquellos tiempos eran aperos de labranza, hachas, cancillas y demás utensilios necesarios para la vida en el campo.

Posteriormente, se incorporaron al negocio en Zahinos Manolo y Carlos, los dos descendientes directos de Carlos Carrasco. Heredando un pequeño negocio, allá por el 1965, como eran un fuelle, el fuego y el resto los utensilios de que se disponían en la época, poco a poco fueron modernizándolo, siendo la primera gran adquisición, por lo relevante de la época, la compra de su primera soldadora eléctrica. Con muchas ganas y entregados al saber hacer de una familia de herreros, defendieron duramente su trabajo durante más de 40 años.

En este tiempo, se incorpora al negocio la cuarta generación Carrasco, convirtiéndose en la actualidad en el propietario del mismo. Los tiempos han cambiado mucho, y con ello las instalaciones, la maquinaria y los trabajos a realizar. Día a día se la empresa crece a base esfuerzo e inversión. Esto nos permite ofrecer mejores servicios, precios más competitivos y adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes. Todo ello para poder seguir en este mundo, nuestro mundo, la antigua fragua, la fragua de siempre.